Dictan impedimento de salida del país por 24 meses para gobernador José Madriotti

Además, deberá pagar una caución de 70 000 soles a favor del Estado

Foto: Canal N

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ha declarado fundado, la mañana de este lunes, el impedimento de salida del país por 24 meses requerido por la Fiscalía contra el gobernador del Callao, José Mandriotti.

La medida también implica el pago de una caución de 70 000 soles en contra de la autoridad. La medida también ha sido extensiva contra la exjueza del Callao, Yrma Estrella, quien deberá pagar una caución de 50 000 soles.

Ambos son investigados por delitos de cohecho y tráfico de influencias, por el caso Cuellos blancos del puerto, cuya investigación sigue en curso.

En cuanto a Mandriotti, la resolución explica que el investigado habría "prometido la entrega del paseo en yate a Yrma Estrella Cama", esto a favor de favorecer a una empresa de nombre Pesquera Capricornio S. A. 

"Esta promesa habría tenido como propósito definido el influir en la decisión de la magistrada al momento de la resolución (del caso)", se lee.

Por este motivo, a Mandriotti se le atribuye la comisión del delito de cohecho activo específico.

Ambos procesados tienen como obligación no ausentarse de la localidad en la que residen, de presentarse en el despacho el primer día de cada mes para dar cuenta de sus actividades y concurrir a la autoridad fiscal y judicial las veces que sean citadas.

Relacionadas