Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida para Luis Castañeda Lossio

El exalcalde es investigado por los contratos con la constructora brasileña OAS

Carlos Puma, fiscal del Equipo Especial Lava Jato, solicitó ayer el impedimento de salida del país por 36 meses. Foto: América Noticias

El Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida para el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, acusado de colusión, lavado de activos y negación incompatible. Esta medida, también es aplicada para el excongresista José Luna Gálvez, pero solo por lavado de activos.

Carlos Puma, fiscal del Equipo Especial Lava Jato, solicitó ayer el impedimento de salida del país por 36 meses contra Luis Castañeda Lossio y miembros de su círculo cercano, investigados por los delitos de colusión, negociación incompatible y lavado de activos en el caso OAS.

Como se recuerda, el Ministerio Público había planteado el requerimiento en contra de los procesados por un plazo de 8 meses, sin embargo el último pedido fue ampliar dicho impedimento de salida del país a 36 meses.

El día de ayer que se realizó la audiencia, no asistieron el exburgomaestre Castañeda Lossio y Luna Gálvez, además de el exregidor Martín Bustamante y la exfuncionaria del municipio de Lima, Giselle Zegarra, quienes están incluidos en la investigación.

LEE: Luis Castañeda: PJ deja al voto pedido de impedimento de salida contra ex alcalde

LEE: Castañeda Lossio: OAS afirma que exalcalde los presionó para cancelar proyecto Río Verde

Relacionadas