Dictan 9 meses de prisión preventiva para el 'Monstruo de Facebook'

Al sujeto se le acusa de presunto abuso de una niña

No se descarta que sujeto integre una red. Foto: América Noticias

Sorprendido y asustado. El llamado 'monstruo del Facebook de Lima Sur' escuchaba el fallo del juez, quien ordenó 9 meses de prisión preventiva por presuntamente haber abusado de una menor de edad a quien captó a través del Facebook haciéndose pasar como mujer.

[LEE: Independencia: capturan a sujeto que quiso captar a niña con cuento del casting]

La policía intervino a Raphael Tapia Huamaní el fin de semana en un hostal de San Juan de Miraflores, donde citó a una adolescente, a quien con engaños le dio una bebida para doparla mientras esperaban a otras jovencitas para un supuesto casting que nunca sucedió.

Fueron tres adolescentes las que denunciaron al sujeto que al parecer operaba bajo esta modalidad en la zona de Lima Sur. Tras su captura se le incautaron tres celulares donde tenía fotos intimas de al menos 25 menores. No se descarta que sea parte de una mafia dedicada a la pornografía infantil.

[LEE: Yurimaguas: violan y asesinan a niña al costado del cuarto de sus padres]

Resignado por lo que le espera, Raphael Tapia Huamaní, de 26 años, esposado, abandonó la sala de audiencias para ser trasladado en las próximas horas a la cerceleta del INPE y posteriormente a un penal.

Relacionadas