Dictan 7 años de prisión contra sujeto que golpeó salvajemente a su hijo

Imputado se acogió a la terminación anticipada por la contundencia de las pruebas

José Luis Minaya Janampa golpeó salvajemente a su hijo de apenas 5 años. Foto: Andina

El Corte Superior de Justicia del Callao dictó siete años y seis meses de pena privativa de la libertad contra José Luis Minaya Janampa, el sujeto que golpeó salvajemente a su hijo de apenas 5 años, hecho que fue grabado por vecinos de Bellavista, Callao, donde reside.

[LEE: Callao: quedó detenido hombre que aceptó haber golpeado a su hijo]

La titular del Primer Juzgado Penal del Callao, Carla Carbonel Vidalón, también dispuso que Minaya Janampa pague 5 mil soles como reparación civil a favor del menor afectado y, como medida preventiva, le prohibió acercarse a la víctima, quien por el momento se encuentra bajo protección del Ministerio de la Mujer.

La magistrada dictó la condena de prisión, que vencerá el 16 de agosto del año 2023, luego de que la defensa legal del acusado aceptara someterse a la terminación anticipada, figura que permite culminar y resolver un juicio eximiéndose de realizar las etapas posteriores que incluyen el juzgamiento.

A Minaya Janampa, por el maltrato infantil a su hijo, se le acusó del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, así como lesiones graves por violencia en el entorno familiar en su modalidad agravada, que es sancionado con penas de 6 a 12 años según el Código Penal vigente.

La audiencia inicialmente había sido convocada para resolver el pedido fiscal de detención preventiva contra Minaya Janampa argumentando, entre otras cosas, que no tenía arraigo domiciliario, ni laboral, y que al principio intentó esconderse de la justicia, aunque finalmente asistió a las citaciones.

No obstante, el proceso se resolvió en minutos después de acordarse que adoptarían la figura de terminación anticipada.

Durante la audiencia, Minaya Janampa pidió perdón a su hijo Joao (la víctima), a sus otros hijos y a la sociedad por la salvaje agresión que cometió y dijo que aceptaba toda su responsabilidad y que se sometía a lo que diga la justicia. (Andina)

Relacionadas