Dictan 6 meses de prisión contra mujer que agredió a sus hijos y jueza

Los menores serán llevados a un albergue del Inabif

Yohani Valencia Usquiza. Foto: Agencia Andina
Yohani Valencia Usquiza. Foto: Agencia Andina

Seis meses de prisión preventiva dictó el Juzgado Penal de Turno de Lima para Yohani Valencia Usquiza (29), quien fue denunciada por agredir a sus tres menores hijas y a la jueza de Familia, Rosa Yon Li, por ordenar el internamiento de las niñas a un albergue del Inabif.

La magistrada Rosario Cárdenas, titular del Juzgado, dispuso el internamiento de Yohani Valencia en un centro penitenciario de Lima, y ratificó que los menores agredidos pasen a custodia de un albergue del Inabif. 

En la sesión del pasado viernes, la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho pidió 9 meses de prisión preventiva para la acusada al denunciarla por los delitos de violencia contra la autoridad y contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones leves agravadas por las los golpes provocados a sus tres pequeños.

Cabe recordar que según las investigaciones, Valencia Usquiza arremetió contra una magistrada luego de la audiencia por violencia familiar en la que participaba, cogiéndola del cuello y pidiéndole que le devuelva a sus hijos.

 

Relacionadas