Díaz Dios defendió a la comisión López Meneses y denunció boicot de Humala

Lamentó que el presidente haya llamado 'mamarracho' al preinforme presentado. 

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

El presidente de la comisión López Meneses, Juan José Díaz Dios, lamentó el calificativo de ‘mamarracho’ que el presidente de la República Ollanta Humala dio al grupo de trabajo que lidera y le pidió que deje de opinar sobre los asuntos del Congreso. 

[LEE: Presidente Humala: la comisión López Meneses "es un mamarracho"]

“Este calificativo bajo que ha tenido el jefe de Estado se lo ha dado a la comisión de los congresistas que representan a siete bancadas y eso no habla bien de él y no lo podemos permitir. Que Humala deje de entrometerse en los asuntos del Legislativo, que deje de enviar a sus aliados y que nos permita en todo caso hacer público todo lo que hemos encontrado”, dijo a Canal N.

En ese marco, denunció que congresistas como Josué Gutiérrez y Yonhy Lescano son aliados del Gobierno y que están tratando de retrasar el debate del informe final, por lo que hasta ahora no se ha podido concluir el trabajo. 

Dijo además que la bancada nacionalista ha dejado muchas veces sin quórum al grupo de trabajo y que incluso la presidenta del Parlamento los imposibilitó de trabajar durante tres semanas. Todo esto, indicó, se trataría de una estrategia para hacer que la investigación del presunto resguardo irregular al ex operador montesinista no prospere. 

En otro momento, dijo que el presidente Humala “se encuentra dentro de un laberinto” por lo que demuestra nerviosismo atacando de esa manera a la comisión. Pese a ello, dijo que el día lunes 15, último día de la legislatura, la comisión sesionará de todas maneras para retomar el debate. 

Relacionadas