Día de la Tierra: escolares y Municipalidad de Lima plantan más de 300 árboles

Los árboles fueron plantados en el Bosque Ecológico del Sur, el cual aspira a convertirse en un nuevo pulmón para la ciudad

Sesenta estudiantes escolares se unieron a la medida. Foto: MML
Sesenta estudiantes escolares se unieron a la medida. Foto: MML

Como parte de las actividades por el Día de la Tierra, la Municipalidad de Lima y escolares de diferentes edades plantaron más de 300 árboles en el Bosque Ecológico del Sur, ubicado en el club zonal Huáscar, el cual aspira a convertirse en un nuevo pulmón para la ciudad.

Durante esta jornada, sesenta estudiantes del colegio Elías Aguirre, del distrito de Villa El Salvador, tuvieron la oportunidad de aprender de una manera vivencial sobre las especies arbóreas, pues con ayuda del personal de áreas verdes del Servicio de Parques (Serpar) sembraron y regaron plantas de moringa, pisonai, senna, meijos, álamos, jacarandá, entre otras.

Los escolares conocieron lo que hasta el momento se ha implementado en dicho bosque del sur de Lima, que cuenta también con una zona de vivero de plantas ornamentales y un mirador. Los menores también recibieron talleres informativos y ecológicos acerca de la importancia de las áreas verdes para la preservación del ambiente.

La Municipalidad de Lima destacó su compromiso de promover y conservar las áreas verdes, así como el respeto y cuidado del ambiente.

Alrededor del mundo este lunes 22 de abril se puso énfasis a las propuestas para un mejor cuidado del medio ambiente. Marcas como Adidas anunciaron su línea reciclable al 2021, mediante la fabricación de zapatillas a base de desechos de plástico.

LEE TAMBIÉN: Congreso aprobó ley que promueve y regula el uso de las bicicletas

LEE TAMBIÉN: Indonesia: hallan ballena muerta con más de 1000 objetos de plástico en su estómago
 

Relacionadas