Día del Padre: Se dispuso inmovilización social obligatoria en todo el país el domingo 20 de junio

Ministro de Educación aclaró que medida se da independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentren las provincias

Inmovilización social obligatoria. Foto: Andina

ACTUALIZACIÓN 

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, reafirmó que este domingo 20 de junio que se celebra el Día del Padre, el Gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria en todo el país.

“Queremos recodar que este domingo 20 de junio, fecha en que se celebra el Día del Padre, independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentren las provincias y departamentos del país, hemos dispuestos la inmovilización social obligatoria a nivel nacional, tal como se hizo en el Día de la Madre”, refirió Cuenca.

De otro lado, sostuvo que a partir del lunes 21 de junio Lima Metropolitana y el Callao pasarán de riesgo muy alto a alto.

NOTA PREVIA

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, señaló que se dispuso decretar en inmovilización social obligatoria en todo el país para el domingo 20 de junio, que es el Día del Padre.

Como se recuerda, el Gobierno había dispuesto la misma medida para el Día de la Madre, que fue el 9 de mayo.

"Así como lo hicimos con el Día de la Madre, esta inmovilización social obligatoria es a nivel nacional, independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentran las provincias del país. Todo el país va a estar con inmovilización social obligatoria el 20 de junio, que es el Día del Padre", expresó Cuenca en conferencia de prensa.

Asimismo, el titular del Minedu expresó que se amplía una hora más la atención de los negocios, señalando que si antes estos cerraban dos horas antes de que inicie el toque de queda en las regiones, ahora podrán atender hasta una hora antes.

Salvo en el caso de Lima Metropolitana y el Callao, donde se podrá atender hasta dos horas antes del toque de queda.

"Si el toque de queda es a las 9 p. m., como el caso de provincias en alerta riesgo extremo o muy alto, los negocios podrán trabajar hasta las 8 p.m., a excepción de Lima Metropolitana y el Callao, que tendrá el cierre dos horas antes. Hemos hecho un ajuste respecto de las horas en el que los negocios en Lima Metropolitana y Callao cierran dos horas antes de la hora del toque de queda y en el resto del país es solamente una hora", acotó.

Relacionadas