Día Nacional del Cebiche: hoy repartirán 500 platos gratis

Festival se desarrollará en el Parque La Muralla del Cercado de Lima

Cebiche. Foto: Twitter Municipalidad de Lima.
Cebiche. Foto: Twitter Municipalidad de Lima.

Hoy jueves 28 de junio se celebra el Día Nacional del Ceviche. Por este motivo, se ofrecerán 500 platos gratuitos a las primeras personas que visiten el Parque La Muralla entre las 10 de la mañana y el mediodía.

Así lo informó la Municipalidad de Lima, como parte del Festival Gastronómico que se desarrollará en este lugar hasta el 1 de julio, por la fiesta nacional del cebiche.

LEE: Feriado 29 de junio: ¿cuánto recibirás si trabajas este viernes?

Asimismo, se conoció que los restaurantes participantes ofrecerán cebiches y variedades del plato marino en este festival que espera convocar a más de 50 mil personas. Los platos costarán desde 10 soles.

En esta fiesta del cebiche se promoverá y se desarrollarán concursos para encontrar “Al mejor cebichero de Lima”, “Concurso de fotografía” y se entregarán diplomas a los mejores expositores y un premio especial al ganador, además de diversos shows musicales.

Además, en el festival se podrán encontrar las camisetas peruanas cebicheras, las leches de tigre de la blanquirroja, platos con los nombres de nuestros futbolistas, entre otros.

LEE: Pronabec ofrece 200 becas de estudios de pregrado para hijos de docentes

Dentro de los restaurantes que estarán presentes en el Parque La Muralla se encuentran la Cebichería “De Barrio” de Santa Anita, “Alejo” de San Luis, “Del Tigre su Leche” de Magdalena, “La Marejada” de Vitarte, “Arco Iris del Norte” de Comas,  “Al Punto Limón” de Los Olivos y  “El Arrecife” de Comas.

Andina

 

Relacionadas