Día de la Mujer: cientos de mujeres marcharon por la igualdad

La concentración inició a las 6 de la tarde

Marcha por la igualdad de género. Foto: América Noticias
Marcha por la igualdad de género. Foto: América Noticias

Cientos de mujeres se congregaron en la marcha por la igualdad y recorrieron las principales calles del Cercado de Lima desde las 6 de la tarde, con motivo también de la celebración por el Día Internacional de la Mujer. Ellas exigieron al Estado el respeto por los derechos fundamentales de las mujeres y que se promueva la igualdad de género.

El punto de inicio fue la cuadra 6 de la avenida Salaverry, en Jesús María, desde donde se circuló por La Victoria y el Cercado de Lima. Jóvenes y adultos apoyaron esta movilización pacífica como defensa del enfoque de igualdad de género en las políticas públicas del Estado, según indicaron los colectivos de la organización.  

[LEE: Facebook: artistas se unen para apoyar el Currículo Nacional y la igualdad de género]

Los voceros de la manifestación descartaron que esta marcha se trate de una respuesta a la realizada el sábado por el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’. Indicaron que esta movilización promueve un trato igualitario para hombres y mujeres en el país.

Recordemos que el evento estuvo liderado por el colectivo Canto a la Vida, el cual incluye a las organizaciones Ni Una Menos, Manuela Ramos, Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Aprodeh, entre otras.

 

Relacionadas