Día del Maestro: presidente Vizcarra envió saludo a los profesores peruanos

El mandatario recordó a los docentes que marcaron su vida, entre ellos su madre y su esposa

Foto: diariometro.com.ni / Video: Twitter Martín Vizcarra

El 6 de julio se celebra en el Perú el Día del Maestro y en ese marco el presidente de la República, Martín Vizcarra, envió un mensaje en el que saludó la labor de los educadores y recordó a los profesores que impactaron su vida.

"Celebramos la vocación de nuestros docentes, su dedicación, empeño y cariño. ¡Feliz día maestras y maestros peruanos!", escribió el presidente en su cuenta en Twitter en el marco de la campaña emprendida por el Ministerio de Educación para enviar saludos a los maestros en su día.

LEE: Vizcarra: "Este año el crecimiento económico será superior al de 2017"

"En mi vida he tenido muchos profesores, pero si tendría que escoger a uno sería a mi profesora Malena, quien con sus conocimientos me inclinó a que escoja la profesión de ingeniero", recordó el jefe de Estado.

En el video grabado hizo mención también a su madre, Doris Cornejo, y a su esposa, Maribel Díaz, ambas educadoras.

LEE: Multas para quienes no paguen gratificación pueden llegar hasta los S/ 93,375

"Desde muy niño conocí a la primera maestra, mi madre, Doris, quien fue maestra toda su vida y de quien recuerdo sus enseñanzas, entrega y vocación por enseñar a sus alumnos. Más adelante, cuando elegí a la mujer que me acompaña el resto de mis días, mi esposa, también me enseñó que la educación es permanente", rememoró.

Vizcarra Cornejo finalizó el mensaje indicando: "Hoy quiero desearle a todos los maestros del Perú un ¡feliz día! por la abnegada labor que hacen en bien de todo el Perú".  

 

Relacionadas