Día de Internet: origen e historia de esta celebración mundial

Este año, la celebración se centra en la banda ancha y su impacto en el desarrollo sostenible.

Foto: www.ashden.org
Foto: www.ashden.org

Este 17 de mayo se celebra el Día de Internet en varios países, como referencia  al Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Su elección recuerda la creación en 1895 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, una agencia dependiente de Naciones Unidas, cuyo compromiso es conectar a toda la población mundial, proteger y apoyar el derecho fundamental de todos a comunicar.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información tiene por objetivo aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que la utilización de Internet en y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como posibilidades de reducir la brecha digital.

Este año, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información se centra en el tema "Banda ancha para el desarrollo sostenible".

En su mensaje de este año, el Secretario General de la UIT, Hamadoun I. Touré, señaló que el derecho a la comunicación es fundamental y constituye un principio esencial en el acceso equitativo y universal a la información y el conocimiento que facultan a las personas satisfacer sus aspiraciones y alcanzar sus objetivos de desarrollo.

Relacionadas