Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer: 114 feminicidios se registraron en Perú hasta octubre

Este miércoles se realiza una marcha contra la violencia hacia las mujeres

Entre el 1 de enero al 31 de octubre se registraron 49 muertes violentas. Foto: Canal N

Este 25 de noviembre se conmemora el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la auditora participativa de género por la OIT, Gloria Acosta, hizo un llamado a las víctimas de violencia a no guardar silencio sino a interponer denuncias.

Informó que entre el 1 de enero al 31 de octubre se registraron 114 feminicidios en el Perú y 49 muertes violentas.

"El entorno de feminicidio en el Perú ha venido en aumento, especialmente para poder visibilizar, más allá de las cifras, el entorno de poder denunciar y generar que no solo se quede en una denuncia por violencia sino en tratar de evitar este feminicidio", dijo.

Recordó que la Línea 100 y los Centros de Emergencia Mujer, del Ministerio de la Mujer, son espacios donde las víctimas de violencia pueden presentar sus denuncias. 

Acosta destacó que "el generar la denuncia hace un espacio de cambio".

En el marco de la fecha, este miércoles se realizará una marcha contra la violencia hacia las mujeres. La movilización iniciará a las 5 p.m. y la concentración será en la Plaza San Martín (Centro de Lima).