Devida: Presidente Ejecutivo renunció debido a "ataque injustificado" del ministro del Interior, Luis Barranzuela

Fidel Pintado expresó su "indignación y malestar" en su carta de renuncia dirigida a la jefa de la PCM

"Considero que las acciones de actual ministro del Interior no están en sintonía", afirmó Pintado. Foto: La República

Esta tarde del Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado Pasapera, renunció debido al "ataque injustificado" del ministro del Interior, Luis Barranzuela. Según expresó, el nuevo titular de la cartera incurrió en actos de mala fe hacia su rol al frente de la institución.

"Y, además, en un acto de mala fe y agresión pública, afirma que en Devida existen actos de corrupción", señaló en la misiva.

Asimismo, expresó su "indignación y malestar" en su carta de renuncia dirigida a la jefa de la PCM, Mirtha Vásquez.

"En principio, el Sr. Barranzuela, ignora completamente que más del 87 % de los recursos que se invierten en actividades y proyectos del desarrollo alternativo en zonas cocaleras, provienen del erario público. De otro lado, el Sr. Barranzuela, también ignora que desde que el Perú ha sido reconocido como país de renta media, los importantes recursos provenientes de la cooperación internacional para la política contra las drogas del Perú, se han venido reduciendo", explicó.

"Considero que las acciones de actual ministro del Interior no están en sintonía con estos principios mínimos de articulación para lograr objetivos comunes; por el contrario, da la impresión que va en línea contraria. Por todo ello, expreso mi renuncia irrevocable al cargo del presidente ejecutivo de Devida, y me pongo a disposición inmediata para realizar la transferencia del cargo", acotó.
 

Devida: Presidente Ejecutivo renunció debido a "ataque injustificado" del ministro del Interior, Luis Barranzuela

Relacionadas