Devida denunciará a dos trabajadores de Loreto por presuntos actos de corrupción

Elías Sánchez  y Haroldo Linares habrían ejercido presión sobre un proveedor para que facture por un monto mayor al contratado

Elías Sánchez Shapiama y Haroldo Linares Cambero serán denunciados por Devida (Foto: Devida)
Elías Sánchez Shapiama y Haroldo Linares Cambero serán denunciados por Devida (Foto: Devida)

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) interpuso una denuncia penal contra contra dos servidores públicos de la Oficina de Coordinación Caballococha (Loreto) por presuntos actos de corrupción en un proceso de licitación.  

Se trata del coordinador técnico de la Oficina de Coordinación Caballococha, Haroldo Linares Cambero, y del técnico en logística, Elías Sánchez Shapiama. Ellos habrían ejercido presión sobre el proveedor ganador para que facture por un monto mayor al contratado.

“De acuerdo con el relato del proveedor, los servidores públicos implicados le pidieron emitir una factura por dos mil soles, cuando el monto licitado por sus servicios de transporte fluvial para una acción comunitaria era de solo mil soles. Asimismo, señaló que lo amenazaron con descartarlo para futuros concursos si es que se negaba a aceptar sus condiciones”, señaló Devida en un comunicado.

Actualmente, efectivos de la Dirección Contra la Corupción de la Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público se encuentran realizando las diligencias correspondientes.

MIRABrasil: incendio de grandes proporciones afecta refinería privada

MIRAPerú invertirá más de 18 millones de soles en el VRAEM hasta el año 2021

Relacionadas