Devida: baja edad en la que escolares comienzan a consumir drogas

Están organizando una maratón 5K para crear conciencia sobre el tema

Consumo de drogas. Foto: minuto30.com
Consumo de drogas. Foto: minuto30.com

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) informó que la edad en la que las personas comienzan a consumir cocaína y pasta básica de cocaína (PBC) pasó de 14 a 13 años en la población escolar.  Cifra obtenida en el Estudio Nacional sobre Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria.

En el mismo documento se indica que 6 de cada 10 estudiantes reportaron beber en exceso en el último mes. A la cifra se suma además que 130 mil escolares demandan tratamiento especializado en el sistema de salud por el consumo de drogas.

En el estudio también se advierte que más de 180 mil escolares reconocen que han visto traer, pasar, comprar o vender drogas al interior de su colegio. Además, se registra una prevalencia anual de consumo de drogas legales (alcohol y tabaco) de 20.3%, esta cifra representa a 302,372 estudiantes. El tabaco presenta una prevalencia anual de consumo de 9.6% y el alcohol de 17.5%, mientras que el 13.5% de los estudiantes refiere que le sería fácil conseguir marihuana.

Ante ello, Devida busca sensibilizar sobre el impacto negativo que tiene el consumo de sustancias ilícitas. En coordinación con la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro) se encuentran organizando la carrera 5K denominada ‘Yo vivo sin drogas, tú decides’

La maratón tendrá lugar este domingo 23 de junio en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. La actividad iniciará en el parque Washington y contará con un pasacalle. Culminará con una feria en el Parque de la Exposición.

LEE: Devida denunciará a dos trabajadores de Loreto por presuntos actos de corrupción

LEE: Perú invertirá más de 18 millones de soles en el VRAEM hasta el año 2021

Etiquetas:

Relacionadas