Devida advierte sobre peligros de la marihuana transgénica

Plantones tiene mayor concentración de THC que genera mayor adicción

Plantones de marihuana. Foto: Devida
Plantones de marihuana. Foto: Devida

Los plantones de marihuana hallados por la Policía en el distrito de Sayán, Huaura, contienen alto componente de tetrahidrocannabinol (THC), principal sustancia psicoactiva de la marihuana que resulta mucho más adictiva, informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Eduardo Cruz, especialista de DEVIDA explicó que ahora, la marihuana es fabricada de tal forma que los consumidores se peguen a ella de forma más rápida. “Lo que hacen durante el proceso de siembra es incrementar el porcentaje del THC con fertilizantes y luces especiales. A mayor concentración de este componente, se vuelve más adictivo”, detalló.

LEE: Dirandro halla bosque de marihuana en la provincia de Huaura

Se conoce que el mayor porcentaje del tetrahidrocannabinol hallado en el mundo en una planta de marihuana llega al 34%. “La marihuana tradicional contiene entre 2% y 4% de THC”, precisó Cruz. Además degenera el organismo humano y perturba el sistema nervioso central, existen evidencias científicas de que el consumo de esta planta disminuye la inteligencia, informó Devida.

Hay más de 400 compuestos que forman parte del cannabis, sin embargo, dentro de ellos son dos los que abundan: Tetrahidrocannabinol o THC (sumamente adictivo) y el Cannabidiol o CBD, de uso medicinal.

LEE: Callao: incautan media tonelada de marihuana en embarcación

Relacionadas