Deudos de Mesa Redonda se solidarizaron con familiares del caso Utopía

Además cuestionaron la sentencia de cuatro años para los ex administradores Alan Azizollahoff Gate y Edgar Paz Rabines

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Los deudos de las personas fallecidas en el incendio de Mesa Redonda, se solidarizaron con los familiares de los 29 jóvenes que fallecieron en la discoteca ‘Utopía’ el 20 de julio del 2002.

“Nosotros comprendemos su dolor y los alentamos a seguir luchando, porque tenemos que acabar con la irresponsabilidad que mata en tragedias prevenibles a nuestros seres queridos”, dijo la Asociación de Damnificados de Mesa Redonda en un comunicado. 

Asimismo cuestionaron la sentencia del Poder Judicial que condenó a cuatro años de prisión a Alan Azizollahoff Gate y Edgar Paz Rabines y el pago de 70 mil soles a los deudos. 

“Llama poderosamente la atención que en los casos de Utopía y de Mesa Redonda, el Poder Judicial omita emplear una metodología de cálculo individualizada y detallada, según las características de cada víctima”, resaltaron.

Como se recuerda, el sábado 29 de diciembre del 2001 aproximadamente a las 07.15 pm. un incendio se desencadenó en Mesa Redonda, donde más de 300 personas perdieron la vida.  

Relacionadas