Deudos de La Cantuta y Barrios Altos agradecieron al presidente Humala por rechazar indulto a Fujimori

Aseguran sentirse reivindicados luego de tantos años de lucha por justicia.

Lima .

Los familiares de las víctimas de los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos agradecieron al presidente Ollanta Humala por la decisión de aceptar la recomendación de la Comisión de Gracias Presidenciales que determinó que el ex presidente preso Alberto Fujimori no reúne las condiciones para ser indultado.


 


Asimismo, refirieron que cuando era gobernante, Fujimori nunca hizo caso a sus pedidos y súplicas para que revise los casos de los asesinatos de sus familiares, por lo que se sienten reivindicados. “De qué inhumanidad habla la señora Keiko? Hasta ahora el señor presidente está viendo la justicia que estamos pidiendo (…) está viendo nuestra lucha”, dijo una de las agraviadas.


 


Por su lado, el presidente de Aprodeh, recordó lo dicho por el presidente Humala que Fujimori es el preso que tiene condiciones carcelarias única, mientras que el abogado de los familiares aseguró que la figura de arresto domiciliario no procede en este caso. Los deudos coincidieron en que no se opondrían si el ex presidente solicita de nuevo el indulto por alguna enfermedad terminal.  


Relacionadas