Deudos de La Cantuta y Barrios Altos confían en que se anule indulto a Fujimori

La defensa legal sostuvo que existen argumentos contundentes para declarar nula la resolución del indulto al ex presidente

Familiares de víctimas de La Cantuta y Barrios Altos. Foto: archivo El Comercio
Familiares de víctimas de La Cantuta y Barrios Altos. Foto: archivo El Comercio

Familiares de las víctimas de los casos de La Cantuta y Barrios Altos confían en que la justicia revierta el indulto otorgado al ex presidente Alberto Fujimori, según informó el abogado Carlos Rivera, defensa legal de los deudos.

Sostuvo que existe mucha expectativa de parte de sus defendidos ya que están convencidos que los argumentos a favor de declarar nula la resolución suprema que le dio libertad al ex mandatario son contundentes. 

LEE: Alberto Fujimori: PJ programó para el 21 de setiembre audiencia para ver indulto

“Hay una expectativa muy importante entre los familiares tras la respuesta inicial de la Vocalía Suprema de admitir el control de convencionalidad sobre el indulto”, indicó a la Agencia Andina. 

Como se recuerda, este viernes 21 de setiembre se realizará la audiencia para ver este caso. En ella participará la defensa legal de ambas partes, así como el Ministerio Público. 

LEE: Alberto Fujimori: Indulto está sustentado médicamente, tengo enfermedad riesgosa

“Será un debate público, expondrán las dos partes, luego el juez dará su resolución, calculamos que en dos o tres semanas, en función a la valoración de los argumentos”, refirió. 

 

Relacionadas