Familiares de bomberos fallecidos en almacén del Minsa piden esclarecer muertes

Exigen que el Gobierno cumpla sus promesas y les entreguen el informe de los hechos

Familiares denunciaron indicios de negligencia. Foto: Andina

Los deudos de los tres bomberos que fallecieron hace un año en el incendio registrado en un centro de almacenamiento de medicinas del Ministerio de Salud (Minsa) y una fábrica de zapatos en El Agustino, pidieron a las autoridades esclarecer la muerte de sus familiares.

Según denunciaron, existirían indicios de negligencia en la muerte del subteniente Alonso Salas Chanduví, el teniente brigadier Raúl Lee Sánchez Torres y el seccionario Eduardo Jiménez Soriano. 

LEE: Bomberos: aprobaron reglamento para otorgarles pensión de gracia

Como se recuerda, durante el incendio ocurrido la noche del 18 octubre de 2016, fallecieron estos tres bomberos de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima, al quedar atrapados.

Según detalló Cielo Chanduví, madre del bombero héroe Alonso Salas Chanduví, no fueron rescatados a tiempo, por lo que exigen a las autoridades correspondientes les entreguen el informe de los hechos.

“Ellos ingresaron al local a las 8 de la noche y entre 8y30 y 9 se dieron las explosiones, pero no hicieron anda para buscarlos. No se envió el famoso ‘mayday’ para convocar al personal y distribuir las acciones de búsqueda”, afirmó a Canal N.

“Esta conferencia es para exigir a la Comandancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y al Ministerio del Interior, que nos entreguen el informe detallado del día de los hechos, para saber quiénes dieron la orden para que ingresen y por qué no los buscaron”, agregó la madre de Alonso Salas Chanduví.

LEE: Basombrío: Estamos trabajando para que los bomberos tengan una pensión digna

Finalmente, los familiares de los bomberos aseguraron que el Gobierno no cumplió con ninguna de sus promesas, entre ellas un seguro o pensión para que los hijos de los héroes “no queden desamparados”.

Relacionadas