Detienen a tres implicados en caso biodiésel y 'gabinete en las sombras'

Los tres detenidos fueron llevados a medicina legal y pasarán los próximos 10 días recluidos en la carceleta de la DIVIAC

La PNP capturó a los implicados en el caso biodiésel

A las 9:30 a.m. del viernes, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) allanaron de manera simultánea los inmuebles de los cuatro investigados: Henry Shimabukuro, el empresario Samir Abudayeh, el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández Latorre y el expresidente de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo.

Samir Abudayeh fue detenido en su departamento en Surco, donde agentes de la DIVIAC también incautaron documentos. Fuertemente custodiado, fue trasladado a medicina legal.

Agentes de la DIVIAC no encontraron en su vivienda en La Molina al jefe de la DINI, José Luis Fernández La Torre. Horas después, él se entregó a la Fiscalía.

 Al expresidente de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, tampoco se le halló. Según su movimiento migratorio, viajó a Bolivia el 21 de noviembre. 

Hugo Chávez y Samir Abudayeh son investigados por la licitación para la compra de biodiésel por parte de Petroperú. Según la tesis fiscal, dicha licitación habría sido direccionada para que gane la empresa de Abudayeh con una compra de 74 millones de soles.

De acuerdo al Ministerio Público, Shimabukuro y el jefe de la DINI, José Luis Fernández Latorre, serían el brazo operativo de la presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo, y ambos habrían entregado dinero a Bruno Pacheco, exsecretario del Despacho Presidencial, a fin de librar a Castillo de la acción de la justicia.

 Los tres detenidos fueron llevados a medicina legal y pasarán los próximos 10 días recluidos en la carceleta de la DIVIAC.

Relacionadas