SJL: Detienen a policía acusado de extorsionar a madre con 1000 soles

Sergio Soplapuco, junto a otros dos efectivos, habrían solicitado los montos para no llevarse a los hijos de la denunciante a un albergue

Ocurrió en SJL. Foto: América TV

Fue detenido un policía acusado de haber extorsionado a una madre de familia con 1000 soles para que no se llevara a sus hijos a un albergue. El hecho ocurrió en el distrito de San Juan de Lurigancho. 

Se trata del suboficial PNP Sergio Antonio Soplapuco Vílchez. La Fiscalía anticorrupción aplicó la medida al encontrar indicios que lo podrían vincular a los delitos de cohecho pasivo propio y extorsión.

"En el carro nos pide dinero, plata, 1000 soles nos pidió", dijo en su testimonio la denunciante Marisol Flores. Un grupo de 3 agentes le habrían exigido la suma de dinero aquel día.

Ella dijo que Soplapuco fue quien se le acercó y le dijo "no se preocupe, vamos a arreglar". Otros efectivos investigados son el suboficial Ifel Calla Torres y Jesús Gamarra Sifuentes, implicados en el hecho. 

Fiscalía intenta determinar si es que las voces de los policías corresponden a las de los audios que fueron entregados por la víctima para que sean analizados.

En tanto, la Policía Nacional informó que no hará pronunciamiento oficial hasta que culminen las diligencias de investigación.

LEE TAMBIÉN: Cieneguilla: Vecinos piden que reabran policlínico municipal

Relacionadas