Detienen a joven por el secuestro de niño de 10 años

Cristal Celeste Paliza Paliza fue detenida. Su pareja el recluso Brandon Ricardo Zavala Tinco aceptó ser el autor intelectual

Según la Policía, Celeste Paliza solo era una herramienta en esta red criminal

Pensó que se había librado de la justicia. Cristal Celeste Paliza Paliza fue detenida por el secuestro de un niño de 10 años. Todo ocurrió en octubre del 2017, el pequeño había salido a comprar a una tienda ubicada cerca de su casa en Surco, en el camino, fue interceptado por la mujer.

LEE MÁS | 'Los Malditos del tren de Aragua': el prontuario y ambiente en que se movía 'Catire'

S/ 10 mil era el monto que pedían los delincuentes a cambio de la vida del niño. En su desesperación, el padre del menor depositó mil soles a una cuenta bancaria, increíblemente ésta figuraba a nombre de una persona con discapacidad intelectual que tiene una edad mental de una persona de 9 años.

Según la Policía, Celeste Paliza solo era una herramienta en esta red criminal, el autor intelectual era su pareja, Brandon Ricardo Zavala Tinco, actualmente recluido en el penal de Lurigancho, desde la cárcel, llamaba a sus víctimas para extorsionarlas. Personal del INPE, de la Dirincri y del Ministerio Público allanaron la celda de Zavala Tinco.

LEE MÁS | El Agustino: joven fue secuestrada en su propia vivienda tras robo de dinero

Al interior encontraron un papel con un número de cuenta bancaria, así como el cargador de un celular y audífonos, no se halló ningún teléfono, pero alias Brandon aceptó ser el autor intelectual del secuestro del niño de 10 años. La joven Celeste Paliza permanecerá detenida preliminarmente, mientras duren las investigaciones.

Relacionadas