Detienen a gobernador de Áncash por presuntas irregularidades en remodelación de hospital COVID-19

Tras su detención Juan Morillo sufrió una descompensación, por lo que tuvo que ser internado en una clínica de Huaraz

Con Morillo fueron detenidos cuatro funcionarios del Gobierno Regional de Ancash

La Policía detuvo al gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, investigado por supuestamente haber incurrido en el delito de contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.

Con Morillo fueron detenidos cuatro funcionarios del Gobierno Regional de Ancash, todos investigados por supuestamente favorecer irregularmente a diversas empresas en la remodelación de ambientes y adquisición de equipos para la atención de pacientes COVID-19 en el Hospital Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote.

La detención de Morillo se produjo cuando entregaba su pasaporte a la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz, luego de conocer que había un pedido de detención preventiva en su contra por siete días.

Las detenciones se produjeron simultáneamente en Huaraz, Trujillo y Lima con presencia de representantes de la Fiscalía especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa y de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía. Tras su detención Juan Morillo sufrió una descompensación, por lo que tuvo que ser internado en una clínica de Huaraz.

Relacionadas