Detienen a banda de extorsionadores en un centro comercial de Lima Norte

Delincuentes amenazaban a una joven empresaria desde hace varios días. 

Gracias a la valiente denuncia de la víctima y a un operativo de la Policía, los agentes pudieron capturar a una banda de extorsionadores que causaban zozobra en una joven empresaria dedicada al rubro de las redes de mercadeo. La intervención se realizó en un centro comercial. 

La víctima, que prefiere mantener su nombre en reserva por temor a represalias, refirió que los delincuentes la acosaban por teléfono, vía redes sociales e incluso le enviaban fotografías de sus familiares acompañadas de una bala. 

Cansada del acoso, ella decidió grabar una conversación telefónica y realizar la denuncia ante la Policía que rápidamente coordinó un operativo que permitió la captura de Honores Caycedo Castro, Giancarlo Guerrero Guarniz y Manuel Vargas Malca. 

Los facinerosos confesaron que solo fueron utilizados por un sujeto identificado como Kevin Vásquez, quien sería el hijo de un ex socio de la víctima. La Policía se encuentra tras los pasos del presunto autor intelectual y pidió a la población a denunciar este tipo de delitos y no ventilar sus pertenencias a través de redes sociales. 

 

Relacionadas