Pericia da más luces sobre el doble crimen ocurrido en La Molina: Se capturó al presunto autor

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad se logró identificar al detenido

Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N

El crimen de dos venezolanos que iban a bordo de un vehículo por el cerro Centinela en La Molina, va esclareciéndose. Un informe de antropología forense al que tuvimos acceso en exclusiva ha determinado que el ciudadano venezolano Camilo José Pérez Reyes, detenido hace cinco días, sería el autor material de este asesinato ocurrido a plena luz del día, el último 10 de enero.

Un video de seguridad fue clave pues dio un plano más cercano en el que se aprecia a José Pérez Reyes, de 21 años de edad, quien es sindicado por las autoridades como la persona que habría disparado a quemarropa a sus compatriotas Keishmer Torres Gómez y Henry Chirinos Rojas.

En las imágenes se le ve al interior de la tienda de este grifo donde dejó su moto antes de dirigirse al Cerro Centinela para presuntamente ejecutar el doble asesinato.  

El vídeo fue homologado por los peritos de la Unidad de Criminalística de la Dirincri con imágenes físicas de José Pérez, alias Piolin. Este informe pericial de Antropología Forense es contundente y concluye que: se trata de la misma persona.   

En este documento se lee que la similitud radica “en la ligera cojera” que este presunto sicario tiene “en el miembro inferior del lado derecho a nivel de la articulación de la rodilla”, la cual, además, muestra “una forma arqueada”.

Otra característica es la particular morfología de su cabeza, la frente mediana y la nariz recta con ligera desviación del tabique nasal de izquierda a derecha.

Además, los peritos de la Dirincri han señalado que el hombre que aparece en el vídeo de esta tienda del grifo y José Pérez Reyes tienen el mismo pabellón auricular del lado derecho.

Pese a las evidencias científicas encontradas por la División de Investigación de Homicidios, alias Piolín, ha negado su participación en los dos crímenes ocurridos en el Cerro Centinela, en La Molina.
El móvil sería la venganza.

En las próximas horas el titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de La Molina, Derek Schoster Zapata a cargo de esta investigación, podría dictar en su contra nueve meses de prisión preventiva.

 

Relacionadas