Designan a Katherine Ampuero como procuradora ad hoc en caso Odebrecht

El Minjus nombró además a Liliana Meza como procuradora ad hoc adjunta para investigar los sobornos de la constructora brasileña

Ministerio de Justicia. Foto: Andina
Ministerio de Justicia. Foto: Andina

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó este lunes a Katherine Milagros Ampuero Meza como procuradora pública ad hoc, para la defensa jurídica del Estado en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht.

[LEE: Lava Jato: crean Procuraduría Ad Hoc para investigar el caso]

La designación fue publicada a través de la resolución suprema 029-2017-JUS, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma dispone que los procuradores públicos del ámbito local, regional, nacional y especializados, en un plazo no mayor de dos días hábiles a partir de la publicación de la presente resolución, deberán transferir el acervo documentario relacionado a la investigación a la procuradora pública ad hoc.

Asimismo, por intermedio de otra resolución suprema, se designó a Liliana Elizabeth Meza Quito, como procuradora pública ad hoc adjunta para el caso de los sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht.

Como se recuerda, en días anteriores el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, a cargo de Julia Príncipe, anunció que se nombrarían a dos procuradores para encargarse de este caso, garantizando un trabajo con plena autonomía e independencia funcional. (Andina)

Relacionadas