Desde la clandestinidad, la peruana más buscada por el FBI insiste en su inocencia

La connacional es acusada de un millonario fraude bancario

Por: AmericaNoticias


Cuarto Poder obtuvo una entrevista en exclusiva con Rosita Milagros Vílchez, una ciudadana peruana acusada de fraude bancario por las autoridades de Estados Unidos, situación que la obligó a mantenerse en la clandestinidad desde hace trece meses para no ser privada de su libertad.


 


“Es increíble que hayan podido ponerme ese título como la mujer peruana más buscada por el FBI, la estafadora. Yo les puedo decir a ellos (al FBI) que se han equivocado. Conmigo, señores del FBI, se han equivocado”, dijo la connacional.


 


La peruana estaba también viviendo su propio sueño americano en el 2005 dedicada al negocio de bienes raíces, logró ganar entre 800 mil y un millón de dólares, pero con el estallido de la burbuja inmobiliaria se tuvo que declarar en bancarrota y finalmente en el 2011 se regresó definitivamente a vivir en el Perú.


 


Pero desde diciembre del año pasado sobre Rosita de Los Milagros Pino Ponce, su nombre de soltera, existe una orden de captura con fines de extradición para que responda ante la Corte de Virginia por los cargos de conspiración para cometer fraude bancario, organizar y manejar una empresa con fines criminales y ejecutar e intentar ejecutar un plan para defraudar a una institución financiera asegurada por el gobierno federal de los Estados Unidos.


 


“Yo hacía comerciales en la televisión en la radio quien llamaba y quería comparar se le atendía independientemente que sea sofisticado no sofisticados sabía escribir o no sabía escribir nosotros éramos una empresa de ventas de casa no éramos una empresa que dábamos créditos hipotecarios no nos dedicábamos a eso”, entizó Rosita Milagros Vílchez.


 


A Rosa Vílchez se le acusa incluso, con base en testimonios de ex empleados suyos, de haber presentado documentos fraudulentos para que gente sin recursos accediera a los créditos.


Relacionadas