Desde hoy se levanta la inmovilización obligatoria en todas las regiones del país

El Gobierno decidió flexibilizar algunas medidas para el control de la pandemia ante el descenso de la cifra de contagios y fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

A partir de hoy se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos en todas las regiones donde se mantenía la medida para frenar la propagación del coronavirus.

Esta medida estaba vigente desde inicios de octubre en todas las provincias de los departamentos de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, así como en las provincias de Abancay (Apurímac) y Huamanga (Ayacucho).

El Gobierno decidió flexibilizar algunas medidas para el control de la pandemia ante el descenso de la cifra de contagios y fallecidos por COVID-19 que reporta el Ministerio de Salud.

Sin embargo, se mantiene la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos. Además, el toque de queda continuará todos los días desde las 11:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente.

También se mantiene la restricción de las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios por coronavirus.

Relacionadas