Desde EEUU: esposa del presunto integrante de Hezbolá negó vínculos con el terrorismo

Denunció que Ghaleb Hamdar fue obligado a decir que forma parte del grupo criminal

Carmen Carrión Vela es la esposa de Muhammad Ghaleb Hamdar, el ciudadano libanés acusado de presuntamente formar parte de la organización terrorista internacional Hezbolá

Carrión Vela, peruana de nacimiento pero nacionalizada estadounidense, también está involucrada en este caso por supuestamente colaborar con el grupo terrorista, según la investigación policial. 

[LEE:Libanés detenido admitió ser miembro de Hezbolá, según la Policía]

Sin embargo, Carrión Vela defendió su inocencia y aseguró que ni ella, ni su esposo forman parte del Hezbolá. 

[LEE:Ministerio del Interior desconoce investigación a ciudadano libanés vinculado a Hezbolá]

“Ellos no me pueden tocar, yo soy americana y tengo mis derechos (…) que salgan a decir la verdad. No tienen ninguna evidencia”, dijo Carrión Vela desde Estados Unidos. 

Además aseguró que las autoridades habrían maltratado a su esposo Ghaleb Hamdar, para confesar que pertenece a Hezbolá. 

“Cuando yo he hablado con mi esposo, ‘Carmen desde un principio me están pegando para hacer que firme’”, dijo Carrión Vela. Agregó que Ghaleb Hamdar presenta quemaduras en las manos y golpes en todo el cuerpo. 

Asimismo afirmó que los restos de explosivos hallados en su casa de Surquillo son insumos que usaba para utilizar su pipa libanesa. 

Por otro lado, la esposa indicó que las fotos encontradas a Ghaleb Hamdar que muestran edificios públicos y privados “eran para buscar el lugar donde poner nuestros negocios”.      

Etiquetas:

Relacionadas