Descuartizamiento en SMP: Extraditan a autor intelectual del crimen

Sujeto se encontraba en Colombia, fue detenido en un centro comercial

Detenido en Dirincri. América Noticias

La Policía extraditó a Fredy Xavier Romero Zumarán de 27 años. El conocido con el alias de Machelo es acusado de ser el autor intelectual y material del asesinato y descuartizamiento de dos personas.

En 2019, un extranjero y un peruano fueron asesinados y descuartizados en un hostal de San Martín de Porres. Las cámaras de seguridad fueron las que registraron y permitieron la identificación de los involucrados.

En tanto, Romero se encontraba paseando en un centro comercial de Colombia cuando fue detenido. Él es señalado como la cabeza de una organización criminal. Las autoridades peruanas habían enviado su requisitoria.

La Policía trabajó de forma articulada con sus pares colombianos, además de Interpol y el Ministerio Público. La extradición se realizó de forma terrestre ya que en la anterior oportunidad, se tuvo que suspender la diligencia debido a que el sujeto causó alboroto en el avión.

La extradición de Romero Zumarán vencía el próximo 26 de julio. Esto preocupaba a la Policía pues luego de esa fecha era probable que el intervenido fuera puesto en libertad, es por ello que se tomó la decisión de traerlo por la vía terrestre.

Los otros dos involucrados en el crimen ya se encuentran purgando prisión por el crimen. La Corte Superior de Justicia de Lima Norte los sentenció a 35 años de prisión; ellos son Abraham Perozo y Angelbert Díaz. Ambos purgan prisión por el asesinato y descuartizamiento de Jafet Caleb Torrico y Rubén Matamoros Delgado dentro de un hostal de SMP.

Solo faltaba Romero, quien escapó luego del crimen y ahora llegó a la sede de la Dirincri enmarrocado y con un casco.

Relacionadas