Desarticulan organización acusada de cobrar hasta S/82 000 por una cama UCI en hospital Almenara

Mafia cobraba por camas de Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital de EsSalud

Mafia cobraba por camas UCI.

La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron un megaoperativo en el que se detuvo a 9 personas acusadas de cobrar hasta 82 000 soles por una cama UCI en el Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud.

Dentro de los detenidos se encuentra personal administrativo y de una ONG, Donantes de Esperanza, quienes habrían sido los encargados de captar a las personas para ofrecerles un espacio en UCI a cambio del pago.

La investigación se inició gracias a la denuncia de un ciudadano al que le pidieron el monto de 82 000 soles para que pueda saltar del puesto 20 en la lista de espera a conseguir una cama inmediatamente.

También se está por determinar si es que hubo personal médico que participó de esta operación.

"Es un operativo que se inició hace días en base a una denuncia de un ciudadano que tenía un familiar con COVID-19. Aparentemente el pago se ha realizado", apuntó el fiscal Reynaldo Abia, encargado de la causa.

El magistrado señaló a América Noticias que la persona denunciante finalmente no pudo acceder a la cama UCI, pero sí a una cama de Unidad de Cuidados Especiales que luego equiparon con implementos necesarios para el cuidado del paciente.

"Aparentemente ingresaron equipos biomédicos de manera irregular. Este hecho en concreto se determinó, estamos tratando de determinar si están involucradas otras personas", apuntó.

ETIQUETAS: