Desarrollan proteína en base a Anchoveta para combatir desnutrición infantil en el Perú

Esto se logró gracias a un proyecto piloto financiado por el Fondo de las Américas y ejecutado por la Universidad Cayetano Heredia y Proteicos Concentrados

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Se seleccionó a más de 600 niños, con edades desde los 6 meses hasta los 3 años, y posteriormente con el Proyecto de Desayunos Escolares, desde los 6 años hasta los 16 años, de la zona norte de Lima, quienes recibieron esta proteína refinada de pescado como complemento de la ración que reciben en su dieta diaria. Los resultados, luego de seis meses, mostraron un 100% de aceptabilidad y un adecuado crecimiento y desarrollo nutricional, así como la reducción de cuadros de anemia y desnutrición que se detectaron en algunos menores.


 


 


Juan Gil, del FONDAM, destacó que el bajo costo de la proteína refinada de pescado utilizada en este estudio es lo que daría un impulso a las poblaciones más necesitadas. “Tenemos hoy la oportunidad de dar una solución a un grave problema que afecta a un parte importante de la población infantil, podemos frenar los daños que causa la desnutrición. Podemos tener una generación futura de niños que no tendrán bajo peso, no serán anémicos y tendrán un mejor aprestamiento escolar”, afirmó Gil.


 


 


Por su parte, la Gerente de Administración de Proteicos Concentrados, Czarina García-Zapatero, indicó que Aminomarine  es un producto elaborado con alta tecnología y valor nutritivo en base a anchoveta. Asimismo, dijo. Que entregarán el 1% de su producción anual a programas sociales y contribuir así a la lucha contra la desnutrición infantil. El plan inmediato es replicar este estudio a Costa, zona de Pisco Paracas, Sierra y Selva.  


Relacionadas