Daniel Salaverry: desaprobación de su gestión llega a 59%

Aprobación de Daniel Salaverry se mantiene estancada en los últimos meses. En junio alcanza el 25%, un punto menos que en mayo

Daniel Salaverry, presidente del Congreso. Foto: El Comercio

La desaprobación de la labor del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, registra un incremento y se sitúa en un 59%, siete puntos más que el de mayo. Además, el respaldo a su gestión llegó al 25%.

Según la última encuesta de El Comercio – Ipsos revela que el nivel de apoyo al titular del Parlamento supera el que obtiene el propio Congreso como institución.

De acuerdo al sondeo, el nivel de respaldo al Legislativo registra una probación de 20%, tres puntos más que en mayo, y una alta desaprobación que llega al 72%.

Recordemos que, la comisión de Ética aprobó un informe que recomienda al Pleno suspenderlo 120 días por presuntamente haber presentado información falsa en los reportes de sus actividades de semana de representación.

Salaverry Villa respondió al Congreso recurriendo al Poder Judicial como una demanda de amparo y una medida cautelar presentadas en La Libertad. Además, en la resolución legislativa con la que amplía la legislatura estableció una “agenda fija” que no incluye los casos pendientes en Ética, como pidió la titular del grupo de trabajo, Janet Sánchez.

Ficha técnica: encuesta nacional urbano – rural realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001 – REE/JNE. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico. Muestra: 1.210 entrevistados. Fecha de aplicación: del 12 al 14 de junio del 2019. Margen de error: +/- 2,80%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

LEEJanet Sánchez pide a jueza que aclare acción de amparo de Daniel Salaverry

LEEÉtica exige que se prioricen informes de casos Daniel Salaverry y Yesenia Ponce

Relacionadas