Desaprobación del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llega a 34%

Sin embargo, el el 54% de los encuestados está a favor del trabajo que viene realizando al frente de la ciudad de Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tiene 34% de desaprobación / Foto: Municipalidad de Lima
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tiene 34% de desaprobación / Foto: Municipalidad de Lima

El 34% de la población limeña desaprueba la gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, mientras que el 54% está a favor del trabajo que viene realizando, según la encuesta realizada por Datum Internacional durante mayo.

Si bien la mayoría de los encuestados aprueba el desempeño del burgomaestre de la capital de la República, su popularidad ha decaído con respecto a los meses anteriores. De acuerdo a las cifras de la encuestadora, Muñoz Wells inició el año con un 70% de aprobación para luego descender a 65%, 60% y 62% en enero, febrero, marzo y abril, respectivamente.

A su vez, la desaprobación hacia Jorge Muñoz se ha incrementado en más de 20 puntos porcentuales desde inicios de año. Según las cifras de Datum Internacional, el alcalde de Lima, registró en enero un 7% de desaprobación, en febrero 14%, en marzo 19% y en abril obtuvo un 23% de rechazo para llegar al 34% actual.

Por otro lado, el 76% de los encuestados está de acuerdo con el cierre de Mesa Redonda, mientras que el 21% está en contra de la medida, que fue tomada  a raíz de la fiscalización a locales comerciales por parte de la Municipalidad de Lima, tras el incendio que afectó la zona el 19 de abril durante Semana Santa.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada por Datum Internacional, por encargo del diario Perú 21 y Gestión, a 1214 personas de 18 a 70 años en Lima Metropolitana y otras 15 regiones del país entre el 3 y 6 de mayo del presente año.

Lee también: Muñoz sobre Villarán: "El fin no justifica los medios, eso es corrupción"

Lee tambiém: García Belaunde: Villarán hubiera sido revocada sin la ayuda de Odebrecht y OAS

Relacionadas