Derrame de aceite en la Panamericana Sur: Policía pide evitar el uso de la vía y utilizar rutas alternas

Congestión vehicular se presenta a la altura del kilómetro 7 de la Panamericana Sur en Surco

Congestión vehicular en la Panamericana Sur.

El director de la División de Tránsito de la Policía Nacional, Carlos Alberto Malaver, recomendó a los conductores el uso de rutas alternas para aquellos que se dirigen hacia el sur de la capital, esto debido al derrame de aceite crudo de palma a la altura del kilómetro 7 de la Panamericana Sur en Surco.

El oficial indicó que, tras el choque entre dos camiones durante la madrugada, el aceite derramado no solo afecta la carretera principal de norte a sur, sino también la vía auxiliar a la altura del Colegio Franco Peruano. 

Refirió que, si bien se viene limpiando la zona y abriendo algunos carriles, los trabajos con arena tardarán aún varias horas.

Por este motivo pidió a los conductores que eviten transitar por la Panamericana Sur y usen rutas alternas como la avenida Aviación o la avenida San Luis, pues en las avenidas Caminos del Inca y Alejandro Velasco Astete se realizan diversas obras y el tránsito es lento.

De otro lado, dio a conocer que el conductor de la cúster que atropelló a la periodista Sofía Gallegos, reportera de TVPerú Noticias, mientras realizaba la cobertura del derrame de aceite de palma tiene la licencia de conducir suspendida y cuenta con 63 papeletas.

Relacionadas