Deportista denuncia por acoso a su entrenador de la Federación de Ajedrez

Ingrid Aliaga, la denunciante, señaló que fue hostigada por su preparador 

Foto: captura de TV / Video: Canal N

La ajedrecista Ingrid Aliaga denunció ser acosada por su entrenador de la Federación Peruana de Ajedrez, Dorges Heredia. Según la deportista, el preparador la hostigaba a tal punto de pedirle relaciones íntimas.

LEEEl Ejecutivo aprobó disposiciones contra el hostigamiento sexual en institutos

“He sufrido acoso sexual por parte del entrenador de la Federación de Ajedrez, Dorges Heredia. Lo que sucedió fue cuando estábamos entrenando se me acercaba, me dijo que estaba bonita, se me insinuó y le dije que no se aprovechara”, indicó.

La deportista explicó que, a pesar de que le pedía respeto, el entrenador Heredia insistía en sus intenciones. “Un viernes me dijo que quería tenerme sexualmente y se empezó a reír porque estaba indignada. Yo me ofendí y le pedí que no se me acerque”, agregó.

Es por ello que, Ingrid contó lo que le pasaba a su compañera, la también seleccionada Deysi Cori, y a algunas otras amistades, quienes la animaron a denunciar el hecho y comentarle el caso al presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, Boris Ascue. La deportista comentó que no se sintió respaldada.

LEEMinisterio de la Mujer y Metro de Lima se unen para prevenir acoso sexual

Por su parte, Ascue informó que el entrenador Heredia ya fue separado. “El 15 de marzo tuvimos una reunión con todas, y ellas me comentan que el señor Borges confesó a todas que quería tener una relación sentimental con la deportista. Obviamente, eso no es ético y no lo aprobamos, suspendimos todos los entrenamientos con ese entrenador”, comentó.

Relacionadas