Ejecutivo aprobó reincorporación de actividades físicas y personas salieron a correr

Diversas personas salieron a trotar en algunos distritos autorizados de Lima

Personas salieron a correr en Lima.

El Gobierno aprobó la directiva sanitaria que establece las medidas, para la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos, durante la pandemia del coronavirus.

Según precisó Alexandro Saco, director de Salud del Minsa, las actividades se podrán realizan durante una hora desde las 6 a. m. hasta las 6 p. m., a 3 kilómetros desde su vivienda. Los ciudadanos tienen que mantener 5 metros de distancia y usar mascarilla.

Sin embargo, esta norma no aplica en los distritos con altos casos de COVID-19 como San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa El Salvador, Rímac, La Victoria, entre otros.

La resolución del Ministerio de Salud fue publicada en la versión digital del diario El Peruano. El documento oficial establece que la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública es la encargada de establecer dichas medidas.

“La Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública propone la aprobación de la Directiva Sanitaria que establece medidas para la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos durante el contexto del COVID-19”, narra el documento.

El Ministerio de Salud resalta que estas medidas buscan “contribuir al fortalecimiento de la salud mental y de la salud física de la población, mediante la práctica de la actividad física y recreativa, manteniendo las medidas para prevenir la transmisión comunitaria del coronavirus”.

Se espera que el documento técnico, con las correspondientes precisiones, para actividades físicas y recreación en espacios públicos, sea publicado este miércoles, por el Poder Ejecutivo en el boletín de normas legales.

Ante esta disposición, diversas personas salieron a correr en algunos distritos de Lima y destacaron que ahora puedan hacer ejercicio en parques y calles, tras más de 70 días de estar en sus casas.

 

 

CONOCE MÁS | Coronavirus: Todos los distritos donde no se pueden realizar actividades físicas

CONOCE MÁS | Alonso Segura: Preocupa que fase 2 de reactivación económica no se haya iniciado

Relacionadas