Denunciaron que médicos del Hospital San Bartolomé se contagiaron con tuberculosis

Trabajadores aseguraron que hay casos de nepotismo y pidieron la salida del director de la institución.

Lima.

Médicos del Hospital San Bartolomé, en el Cercado de Lima, realizaron un plantón en el frontis de la institución para denunciar que cuatro colegas se contagiaron con tuberculosis multidrogo resistente debido a las condiciones de hacinamiento en las que trabajan.


 


“Hemos tenido dos médicos asistentes de pediatría contagiados con tuberculosis y en la actualidad tenemos dos médicos residentes también (contagiados), jóvenes que están en formación”, señaló Rocío León, presidenta del cuerpo médico del nosocomio.


 


“Por las condiciones de hacinamiento se atiende la emergencia en el sótano, eso es contra las normas éticas. No hay ventilación y en las salas de hospitalización también hay hacinamiento”, agregó.


 


León denunció la práctica de nepotismo en el centro médico y pidió la salida del director, Julio Cano.


 


“Acá hay clanes familiares. El jefe de la Oficina de Personal, Víctor Florián Plasencia, tiene a su madre acá, a su esposa, a su hermano, a sus primos. El señor trabaja más de 15 años acá”, indicó.


 


“Al Minsa le pedimos que vea las condiciones en las que estamos, El doctor Cano tiene la gestión ocho años, es tiempo de que se vaya, queremos concurso de directores”, apuntó.


Relacionadas