Denunciarán por homicidio culposo a dueños de restaurant donde murió niña

Pequeña murió electrocutada al apoyarse en una refrigeradora que se encontraba en la entrada del local

Familia de niña que murió electrocutada. América Noticias

Los dueños del restaurante del Centro de Lima donde una pequeña de año y medio murió electrocutada serán denunciados penalmente. Abogados de la familia de la mujer señalaron que incurrieron en el delito de homicidio culposo.

“Desde que salimos [con la niña en brazos camino al hospital], la que nos atendió nos gritó: Págueme la cuenta, la cuenta”, contó María Garibay, madre de la pequeña Luciana. Mencionaron además, que al día siguiente del accidente, el restaurant sigue trabajando.

LEE: Niña murió electrocutada tras recostarse en congeladora de una cevichería

La abogada de la familia, Patricia Infantes, señaló que lo primero que harán será pedir la revisión del restaurante para verificar que cuente con los permisos de Defensa Civil para operar. Recordó que el accidente es culpa de los dueños del restaurante pues ellos deben garantizar la seguridad de sus comensales.

La refrigeradora se encuentra en la entrada del local. Junto a ella había un tubo descubierto. Cuando Luciana se apoyó en ambos, habría hecho tierra y se electrocutó. La madre contó que le dijeron en el local que lleve al hospital a la pequeña.

LEE: Municipalidad de Lima inició campaña "Movilidad escolar segura 2018"

LEE: Detienen a vendedor de droga con uniforme policial en el Centro de Lima

Relacionadas