Denuncian que recepcionista abaleado en hostal murió por falta de atención médica

Hermano de la víctima aseguró que Hospital de San Juan de Lurigancho demoró varios minutos en su atención.

América Noticias

Momentos de terror y confusión vivió el hermano de Miguel Meléndez López al ver a su ser querido desangrándose luego de recibir varios disparos perpetrados por un delincuente que ingresó a asaltar al hostal El Paraíso en donde trabajaba como recepcionista en San Juan de Lurigancho.

José Meléndez aseguró que en el momento del asalto, él se encontraba descansando en la segunda planta del local y cuando escuchó los disparos, bajó inmediatamente y encontró a su hermano en el suelo.

Desconfiado, por unos segundos no dejó ingresar a vecinos que intentaron ayudarlo, sin embargo su hermano quien estaba consciente en todo momento, pidió que los deje ingresar. Fueron ellos quienes llamaron a una patrulla de Serenazgo que los trasladó hacia el Hospital de San Juan de Lurigancho en la avenida Canto Grande, perteneciente al Ministerio de Salud.

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En el nosocomio, José Meléndez aseguró que el personal médico primero le preguntó si su hermano contaba con SIS, pero como no contaba con seguro, le hicieron realizar trámites y firmar pagarés para garantizar el pago de la atención médica.

“Mi hermano mientras estaba en una camilla al interior en el pasadizo, lo que más se interesaban era en preguntarme si he traído dinero y yo con la desesperación a las justas atiné a ponerme mis zapatillas, mi pantalón y no me percaté si tenía dinero”, narró a Primera Edición.

Meléndez asegura que durante el trámite pasaron 40 minutos y que todo ese tiempo su hermano no fue atendido pues los médicos le pidieron medicinas por un valor de más de S/.700.  Cabe indicar que la ley indica que es obligatoria la atención de pacientes en emergencia, algo que parece no ponerse en práctica en algunos hospitales públicos.

 

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