Denuncian que presunta red trafica con camas UCI en Hospital de Emergencia de Villa El Salvador

Una mujer depositó S/5500 a una persona que le habría dicho que tenía contactos en el interior del nosocomio, que le garantizaba conseguir la cama

El Hospital de Emergencias de Villa el Salvador informó que la Procuraduría del Ministerio de Salud de Lima Sur ha iniciado un proceso de investigación

Paola Ericka Ulloa Castillo denuncia que una presunta red trafica con las camas UCI en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.

“Se contactan con un familiar, no sé si es un doctor o un técnico dentro de ese hospital y me piden el dinero, S/5500 por la cama UCI para mi padre”, denunció Paola Ericka Ulloa Castillo.

El padre de Ericka Ulloa Castillo, Walter Orlando Ulloa Acho, murió por COVID-19 el 14 de abril. Durante 7 días luchó por su vida en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. La desesperación se apoderó de su familia cuando empezó a agravarse por la enfermedad.

“El hospital nos dijo el día martes que mi padre seguía necesitando la cama UCI. A mi familiar, una amistad de ella, la contacta y le dice que hay un doctor adentro del hospital que podía hacer este pase para mi padre”, señaló.

Según la denunciante, Jerely Liset Piscoya Ancajima se puso en contacto con su familia para hacerles el ofrecimiento. Hizo los depósitos respectivos. Señala que la mujer le dijo que pasó de ser el último al primero en la lista para acceder a una cama UCI. Horas después, la llamaron del hospital para decirle que su padre había fallecido.

“Me hizo la llamada el doctor Percy Huamaní, que es el director del cuerpo médico. Me da sus condolencias y me dice que hay un grupo de médicos que sí están haciendo el tema de tráfico, pero ellos pensaban que ya habían disuelto esta mafia”, afirmó Ulloa Castillo.

El Hospital de Emergencias de Villa El Salvador aclaró que el doctor Huamaní no es personal autorizado para llevar a cabo ningún tipo de investigación. Ulloa Castillo realizó su denuncia en la Procuraduría Anticorrupción de Funcionarios de Lima Sur.

El Hospital de Emergencias de Villa el Salvador informó que la Procuraduría del Ministerio de Salud de Lima Sur ha iniciado un proceso de investigación, refieren que también vienen colaborando con la Fiscalía Anticorrupción. Alertaron a las familias no dejarse engañar por personas inescrupulosas que se aprovechan de la desesperación.

Relacionadas