Denuncian que hijo de exministro Silva Martinot atropelló a un joven en Asia

Conductor embistió dos veces a la víctima antes de darse a la fuga, dijo su hermano

Foto: Google Street View
Foto: Google Street View

A través de su cuenta de Facebook, André Ballón Siles denunció que su hermano Alejandro fue atropellado dos veces por el hijo del exministro de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot, la madrugada del sábado en el balneario de Asia, al sur de Lima.

Los hechos se produjeron a las 4 de la mañana, cuando Alejandro Ballón Siles salía de una discoteca a pie y caminaba rumbo a la salida 6 del Boulevard. En ese momento, una camioneta Suzuki lo embistió por detrás, dejándolo inconsciente.

Según el hermano de la víctima, el conductor, Mateo Silva Martinot, trató de darse a la fuga pero fue intervenido por el personal del Boulevard y algunos transeúntes. Sin embargo, luego de que Ballón Siles recuperó la consciencia, el conductor volvió a darse a la fuga.

"Trató de ir hacia la puerta que se encontraba cerrada, chocó otros vehículos, dio media vuelta por el camino que había venido, atropelló por segunda vez a Alejandro y lo arrastró boca abajo por aproximadamente diez metros", escribió su hermano André.

Este segundo atropello fue el que mayores daños le causó. "Le desfiguró gran parte de la cara, le destrozó el tobillo, le dejó una fractura expuesta en la pierna, un brazo roto, dos vértebras fracturadas, diez fracturas en las costillas, entre otras lesiones graves", agregó.

Silva Martinot no quiso pasar dosaje etílico alegando que se encontraba en shock y necesitaba atención médica. Tras ser llevado a la clínica San Pablo de Asia, volvió a darse a la fuga por una puerta trasera.

Alejandro Ballón estuvo en coma desde el sábado hasta el martes. Su hermano pidió a los testigos del accidente que den su testimonio para que el atropello no quede impune, así como buenos deseos para que se recupere porque su estado es muy delicado.

Relacionadas