Denuncian que embarazada y su bebé fallecieron por negligencia médica

Su familia reclama que los hospitales le han negado la información de los exámenes practicados. 

Joven madre y su bebé en gestación fallecieron

Exigen saber la causa de la muerte de Andrea Hidalgo Aguilar, una joven gestante de 7 meses quien habría perdido la vida junto a su bebé por una presunta negligencia médica luego de ser traslada del hospital de Ventanilla hacia el hospital Carrión en el Callao.

[LEE: Madre adolescente denuncia al hospital Carrión tras muerte de su bebé]

Un fuerte dolor abdominal, este fin de semana, llevó a la universitaria a ser internada de emergencia del hospital de Ventanilla, donde los doctores no diagnosticaron ninguna complicación y tras aplicarle dos inyecciones para el dolor, ordenaron su traslado al hospital Carrión por una posible pancreatitis.

Una vez en el nosocomio, la estudiante presentó complicaciones respiratorias. Según su familia, pese a que estaba embarazada no habría sido atendida por un ginecólogo, lo que habría imposibilitado salvar al bebé.

[LEE: Joven deportista denuncia presunta negligencia del hospital Sabogal]

Según el certificado de necropsia, Andrea Hidalgo falleció debido a una hernia diafragmática patológica; sin embargo, su padre no entiende por qué en los hospitales le han negado la información detallada de los exámenes practicados. 

Buscamos las versiones de ambos hospitales. En un comunicado, el centro de salud de Ventanilla afirmó que ya se ha iniciado un procedimiento de investigación.

[LEE: Indecopi multó a clínica San Pablo por negar atención a niño autista]

Hace unos días, Andrea Hidalgo celebraba sus 20 años y contaba los meses para tener a su bebé. Hoy ambas yacen en un féretro. Desconsolado, su padre exigió se esclarezca la muerte de su hija y nieta y se determine si existió.

Relacionadas