Extrabajador del congresista Orestes Sánchez lo denuncia por supuesto cobro de cupos

El parlamentario de Podemos le habría descontado, según testimonio de Miguel Calderón Paz, unos 2000 soles en promedio

Congresista Orestes Sánchez. Cuarto Poder

Un extrabajador del despacho del congresista Orestes Sánchez, del partido Podemos Perú, lo ha denunciado por presuntamente haberle cobrado cupos durante los meses que trabajó con él.

"Yo acepté el trabajo, me presenté y se me señaló que a través de ese sueldo, que bordeaba los 7000 soles, entre el sueldo básico y la remuneración por alimentos y movilidad, se me indicó que debía contribuir con 2200 soles", ha dicho Miguel Calderón Paz.

El periodista de 62 años fue convocado este año para trabajar en el despacho del congresista y mes a mes le descontaban esta cantidad de dinero por dicho concepto.

Intentó que no le bajaran tanto dinero de su sueldo y acreditó, con vouchers, las transferencias realizadas entre junio y septiembre, meses en los que trabajó con Sánchez.

Son 11 depósitos que suman 5800 soles. Pero estas deducciones no iban a Sánchez, sino a David Perry, una persona cercana al entorno del congresista.

Ahora, Calderón Paz está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias en este caso y tiene los comprobantes que acreditan las transacciones para entregárselos a las autoridades cuando lo requieran.

"Esperaría del primer poder del Estado, a través de la Comisión de Ética, que me convoque. Ellos antes de que yo haga la denuncia. Esperaría que el pastor Orestes Sánchez recapacite", dijo.

El parlamentario ha respondido a través de un comunicado y ha rechazado categóricamente las afirmaciones de Calderón Paz. Dijo que trabajó en su despacho desde mayo hasta el 2 de octubre de este año pero que su contrato no le fue renovado. "Dejé de renovarle la confianza por su incapacidad profesional en sus funciones", señaló Sánchez.

"Debo anunciar que iniciaré acciones legales contra Miguel Calderón Paz a fin de salvaguardar mi honor, la de mi familia y la de mi iglesia que me congrega desde hace más de 20 años como pastor y miembro evangélico", anunció el parlamentario.

Extrabajador del congresista Orestes Sánchez lo denuncia por supuesto cobro de cupos

Relacionadas