Denuncian que alcalde de SJL impide reconstrucción de colegio emblemático

La disputa sería por un terreno que había sido cedido por la Municipalidad de Lima hace más de 20 años.

Lima .

Autoridades del colegio emblemático Antenor Orrego en San Juan de Lurigancho y un grupo de padres de familia denunciaron que el alcalde de dicho distrito, Carlos Burgos, ha paralizado la reconstrucción del centro educativo aduciendo que no cuenta con licencia de construcción, sin embargo aseguraron que se trataría en realidad de la disputa por parte del terreno.


 


Des el pasado 6 de febrero, miembros de Serenazgo y carteles de paralización se mantienen en las puertas del colegio imposibilitando que la obra continúe pese a que el Ministerio de Educación ordenó renovar su infraestructura. Según el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna, no se han cumplido con los procedimientos debidos.


 


 


Trascendió que la disputa sería por la cancha deportiva del colegio que se encuentra ubicada sobre un área perteneciente a la Municipalidad. Al ser consultado al respecto, el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna, Renzo García, indicó que se tenía pensado construir un parque con zonas recreativas.


 


 


El vicepresidente de la APAFA y el director del centro educativo, refirieron que el terreno había sido cedido por la Municipalidad de Lima al colegio hace más de 20 años y que ahora la comuna del distrito pretende recuperarlo, por lo que pidieron al Ministerio de Educación que asuma la defensa del patrimonio del colegio a favor de los niños.  


Relacionadas