Cañete: mujer denuncia a ciudadano venezolano por violación

Además, la mujer de 28 años denunció a un policía por supuestamente difundir el video de la supuesta violación

Mujer denunció violación en Cañete.

Una mujer de 28 años denunció ante la comisaría de Cañete que fue víctima de violación por parte de un mototaxista venezolano identificado como Luis Medina Bautista. 

Según la denunciante, quien salió de una discoteca la noche del 6 de abril, el hombre la llevó a la habitación que ella alquilaba en un hostal en San Vicente de Cañete y la violó. Indicó que además grabó el hecho con su celular y también le robó 620 soles. 

Refirió que posteriormente también fue víctima de extorsión por parte un hombre que le pedía 1000 soles por no difundir el video.

Dijo que, tras acudir a la comisaría, el suboficial Hans Taype no le creyó, pese a que le dio el video de la violación como evidencia. Aseveró que este no elevó el caso al Ministerio Público.

Aseveró, además que, días después su video fue difundido en las redes sociales, por lo que denunció al policía por supuestamente difundir las imágenes. En su defensa el agente le envió una carta notarial en la que rechaza la denuncia en su contra y le pide a la mujer que se rectifique.

Por su parte, el ciudadano venezolano denunciado por violación, afirmó a América Noticias, que es falso que haya violado a la mujer e indicó que tuvieron relaciones de manera consentida. Aceptó haber grabado una parte del encuentro sexual, pero dijo que no fue él quien difundió las imágenes.

Medina aseguró que fue su amigo llamado Daniel Echenique quien difundió el video por WhatsApp y refirió que ahora ya no le contesta el celular. 

El acusado de abuso sexual afirmó que la mujer pretende perjudicarlo y dijo que por este hecho ha perdido su trabajo.

Inspectoría investiga denuncia contra policía

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que Inspectoría inició investigación en contra de un agente, luego de que una mujer de 28 años lo denunciara por difundir imágenes de la violación que sufrió a través de las redes sociales.

Las autoridades señalaron que el hecho se inició el 6 de abril, cuando una mujer denunció que un mototaxista extranjero le robó, la ultrajó en Cañete y grabó la violación en un video, para luego extorsionarla para que no difunda las imágenes.

La Policía indicó que la denuncia fue comunicada a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Cañete. Además informó que la denunciante entregó dicho video al agente que sentó la denuncia, el video luego apareció en las redes sociales.

“La denunciante afirma haber entregado en su momento dicho video al efectivo policial que sentó la denuncia. Posteriormente, el 1 de julio, la agraviada denuncia públicamente que las imágenes fueron propaladas a través de las redes sociales por el referido efectivo policial”, narra el comunicado de la PNP.

Paralelamente a la investigación de Inspectoría de la Policía, el agente, aún no identificado, fue denunciado por los presuntos delitos contra la intimidad y difusión de videos de contenido sexual.

“La Policía rechaza todo acto que afecte la integridad de las personas y reafirma su rechazo a toda forma de violencia contra la mujer y ratifica su compromiso con las políticas de Gobierno”, indicaron las autoridades.

 

Relacionadas