Denuncian nuevo caso de negligencia en clínica San Pablo: bebé se encuentra grave

Familia asegura que clínica no atendió a tiempo parto prematuro. Denuncia será por estafa. 

Un hombre denunció que la clínica Jesús del Norte, perteneciente a la red San Pablo, no atendió a su esposa que acudió por emergencia para dar a luz a su hija prematura, por lo que fue derivada a la clínica Ricardo Palma en donde tampoco atendieron el parto. 

El abogado de la familia, Rengifo Ventura, refirió que la mujer acudió el pasado 7 de mayo a las 6 de la tarde con la fuente rota, sin embargo al llegar a la clínica en Independencia, le dijeron que no podían atenderla debido a que no contaban con la infraestructura necesaria. 

Es así que la madre fue trasladada en una ambulancia a la clínica Ricardo Palma en donde tampoco fue atendida y luego a la clínica Javier Prado en donde tampoco fue admitida. Luego de varias horas de indecisión, Pereyra tomó la decisión por recomendación de una doctora de trasladar a su esposa al hospital Almenara en donde finalmente nació la niña, 8 horas después. 

Producto de la descoordinación por parte de la red San Pablo, donde la familia está asegurada desde el año 2010, la bebé nació con un cuadro de infección y hasta el momento se encuentra recuperándose, aunque su estado es aún grave. 

Por ello, el abogado indicó que presentarán una denuncia por negligencia debido a que la clínica tenía conocimiento de que la señora Pereyra tendría un alumbramiento prematuro, pero que pese a ello no se realizaron las coordinaciones correspondientes del caso. 

 

Relacionadas