Denuncian negligencia de EsSalud por mujer que perdió a su bebé en el vientre

Joven denunció que no se atendió a tiempo a su pareja en el policlínico Grau. 

Denuncian negligencia de EsSalud por mujer que perdió a su bebé en el vientre

Un hombre identificado como Vladymir Suárez denunció negligencia por parte de EsSalud por la falta de atención de su pareja, Naomi Paredes Príncipe quien perdió a su bebé en el vientre cuando se encontraba en labores de parto. 

Según relató, todo empezó el pasado 5 de enero cuando la mujer tuvo dolores de parto y acudieron a la maternidad de Lima. Luego de tres horas, le dijeron que no la podían atender pues él contaba con seguro de EsSalud, por lo que llegaron al policlínico Grau. 

[LEE: Mujer muere en clínica de Breña tras ser operada de la rodilla]

En el lugar le dijeron que su esposa no figuraba en el sistema y que tenía 48 horas para registrarla antes de atenderla. Desesperado, firmó un pagaré por 385 soles sin embargo con todo el trámite y falta de atención, aseguró que pasaron 12 horas cuando le dijeron que su bebé había muerto. 

Incluso, Suárez dijo que hubo otras mujeres en el lugar que llegaron incluso después que su esposa y fueron atendidas antes por contar con sus papeles de seguro. 

[LEE: Gestante denunció que su bebé falleció por presunta negligencia en clínica Versalles]

Según un comunicado de EsSalud, la mujer de 20 años de edad sufrió un desprendimiento de placenta oculto que provocó la muerte de la niña, sin embargo Vladymir pide que se realice una exhaustiva investigación debido a que considera que se trató de negligencia.